EU supera las 500 mil muertes por Covid; cifra es “descorazonadora”: dice Biden – Noticias, Deportes, Gossip, Columnas


Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la cifra de muertos del Covid-19 es “descorazonadora”, en un discurso en el que llamó a la unidad en un momento en que el país superó los 500 mil casos fatales.

➡️ Detienen en EU a Emma Coronel, esposa de El Chapo, por narcotráfico

“Yo sé lo que se siente”, afirmó Biden en referencia a las numerosas tragedias que ha superado en su vida, en un mensaje solemne en el que pidió a los estadounidenses que recuerden a los que partieron y les pidió que permanezcan vigilantes, que mantengan la distancia social, que usen mascarillas y que se vacunen.

“Les pido a los estadounidenses que recuerden, que recuerden a los que perdimos y a quienes quedaron atrás”, afirmó el mandatario.

➡️ Alcaldesa de Cancún gastó miles de dólares en vuelo privado para ver a AMLO

Tras el breve discurso, Biden participó en una ceremonia en el jardín de la Casa Blanca, donde se instalaron velas para recordar a los fallecidos.

Junto a su esposa Jill y de la vicepresidenta Kamala Harris y su marido Doug Emhoff guardaron un minuto de silencio y antes de volver a entrar en la Casa Blanca Biden se persignó.

Minutos antes, marcando el atardecer, las banderas de todos los edificios federales, incluyendo las embajadas, fueron puestas a media asta.

➡️ Centroamérica acuerda poner freno a migrantes extracontinentales

Estados Unidos es el país más afectado del mundo en términos absolutos por el coronavirus, con 28 millones de contagios y medio millón de muertos.

En su mensaje, Biden urgió a los estadounidenses a recordar a los fallecidos pero también a mostrar determinación.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Como nación, no podemos y no debemos dejar que esto siga”, dijo. “Tenemos que terminar con las políticas y con la desinformación que ha dividido familias y comunidades”, indicó.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: