Estudiante mexicano gana medalla de bronce en olimpiada de física


Por Verenise Sánchez

Ciudad de México. 17 de julio de 2019 (Ciencia MX) .- El estudiante mexicano Daniel Martín Marín obtuvo la medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Física 2019 (IPhO por sus siglas en inglés) realizada del 7 al 15 de julio en Tel Aviv, Israel.

Daniel Martín Marín, originario del Estado de México, se enfrentó a más de 400 competidores de 78 países y logró conseguir una medalla de bronce. En tanto, sus cuatro compañeros: Missael Sepúlveda, Mateo Vélez, Ricardo Skewes y Jorge González,obtuvieron menciones honoríficas.

Cabe destacar que este grupo de estudiantes mexicanos estuvo asesorado por los prestigiados físicos Rodrigo Pelayo, Diddier Gamboa y Eleazar Neri.

olifisica170719

México participa en esta Olimpiada Internacional desde 1993 y desde entonces suma 24 medallas de bronce y 17 menciones honoríficas, siendo el 2017 el mejor año, al conquistar cinco medallas de bronce.

La Olimpiada Internacional de Física es una competencia anual para estudiantes de preparatoria que tiene el objetivo de promover la física y el desarrollo de contactos internacionales. La competencia incluye pruebas teóricas y experimentales.

 


Ciencia MX



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: