Estatua de Peña Nieto ya se encuentra en Los Pinos; negaron información sobre costo


Una estatua de 2.20 metros y 200 kilos de bronce de Enrique Peña Nieto, realizada por un reconocido escultor fue colocada en la residencia oficial de Los Pinos.

 

Regeneración, 28 de noviembre de 2018.- Una nueva estatua presidencial fue colocada en la Calzada de los Presidentes en Los Pinos, se trata de Enrique Peña Nieto, quien fue esculpido en 200 kilos de cobre por Antonio Castellanos Basich.

Colocada en el sendero que lleva a la cada Miguel Alemán, la estatua de Peña Nieto tiene las mismas dimensiones que las otras 13 estatuas presidenciales que se encuentran en el lugar, 2.20 metros.

Desde septiembre del año pasado se encomendó la obra a la Secretaría de Cultura.

En la estatua, se puede ver a Peña Nieto de pie, con la banda presidencial bajo el saco. La mano derecha sostiene la bandera nacional y la izquierda toca su pecho a la altura de la solapa.

Esta podría ser la última vez que se coloque una estatua, pues Andrés Manuel López Obrador no vivirá en el recinto y convertirá el lugar en un espacio cultural.

Niegan información del costo

Pese a que El Universal intentó a través de la Secretaría de Cultura y Presidencia saber el costo de la estatua, en ambas dependencias negaron tener información.

“Es importante hacer de su conocimiento que la Secretaría de Cultura se encarga de elaborar y conducir la política nacional en materia de cultura, conservar, proteger y mantener el patrimonio cultural y coordinar a entidades públicas, que forman parte de la estructura básica de la administración cultural del país, a nivel federal, de conformidad con lo que establece la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

“Por lo tanto, al realizar un análisis profundo de información, se denota que la misma está dirigida a conocer información que no se encuentra en posesión de esta Secretaría, por lo que, con el din de que pueda tener acceso a la información que requiere, se sugiere ingresar una nueva solicitud”, dijo Cultura.

Después de estas líneas, sugirió dirigir la solicitud a la Oficina de Presidencia, pero el pasado 10 de octubre esta dependencia también negó tener información al respecto.

Aunque no se detalla la información sobre el costo de la obra, el escultor que la hizo tiene fama internacional.

Castellanos Basich nació en la Ciudad de México, estudió en la Esmeralda y tiene  obras en diversas partes del mundo.

Es autor de la estatua de Mahatma Gandhi en el Bosque de Chapultepec, realizó 16 medallones en el Salón del Congreso en Palacio Nacional y el el Vaticano hizo un altorrelieve de la capilla de la Virgen de Guadalupe.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: