escrutinio en distritos y municipios


La Comunidad de Madrid ha celebrado este martes 4 de mayo las elecciones autonómicas en las que más de cinco millones de personas estaban llamadas a las urnas. Son las cuartas elecciones de la pandemia, unos comicios que han certificado un amplio triunfo de Isabel Díaz Ayuso, que reedita la presidencia de la región y se queda a las puertas de la mayoría absoluta. Ahora tendrá que ver el papel que desempeña Vox de cara al nuevo Gobierno.

Pactómetro en Madrid.

El PSOE de Ángel Gabilondo, que ganó las pasadas elecciones de 2019, sufrió un duro batacazo en los comicios de esta noche y se quedó a las puertas de sufrir el sorpasso por parte de Más Madrid, de Mónica González. 

Por su parte, Unidas Podemos y su candidato Pablo Iglesias sumaría solo 11 escaños y Ciudadanos no estaría representado en la Asamblea, tras salir abruptamente del gobierno hace apenas un mes y medio.

Distritos y municipios clave

Al cierre del escrutinio, la victoria del PP elecciones a la Comunidad de Madrid de este 4-M es clara en la práctica totalidad de los municipios madrileños.

Partido ganador de las elecciones autonómicas madrileñas en cada municipio
Partido ganador de las elecciones autonómicas madrileñas en cada municipio
CAM

El mapa se ha teñido de azul popular hasta el punto de que Isabel Díaz Ayuso se ha impuesto en los tradicionales feudos socialistas del sur que constituyen el llamado ‘cinturón rojo’.

Puedes consultar a continuación los resultados por municipios de la Comunidad y los porcentajes de los votos.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: