es muy probable que Tesla acepte bitcoin nuevamente


Hechos clave:
  • Cathie Wood, la CEO de Ark Invest, dice que Bitcoin consume menos energía que los bancos.
  • El CEO de Twitter, Jack Dorsey, afirma que bitcoin es la moneda nativa de Internet.

En el evento sobre la actualidad de Bitcoin (BTC), The B Word, este miércoles 21 de julio, el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, admitió que las dos compañías poseen bitcoin, y que personalmente ha invertido también en Ethereum y dogecoin. Musk, que participó con el CEO de Twitter y de Square, Jack Dorsey y con la CEO de Ark Invest, Cathie Wood, señaló como «muy probable» que Tesla acepte bitcoin nuevamente como medio de pago.

Si bien Musk mostró sus reservas respecto al mecanismo de consenso de Bitcoin de prueba de trabajo, se calificó como un partidario de las criptomonedas. «Tengo bitcoin, Tesla posee bitcoin y SpaceX también posee bitcoin», dijo el ejecutivo. También afirmo que personalmente ha invertido en ether (ETH) y dogecoin (DOGE), aunque su inversión en bitcoin es «significativamente mayor» de lo que ha invertido en las otras dos criptomonedas.

El evento había generado expectativas sobre un posible debate sobre el consumo de energía de Bitcoin, pero no ocurrió así. Si bien Musk mencionó sus reservas sobre la prueba de trabajo, debido al impacto ambiental de la minería, ratificó sus declaraciones de mediados de junio pasado, reseñadas por CriptoNoticias, sobre la posibilidad de que Tesla acepte de nuevo BTC como pago en la adquisición de automóviles.

Quisiera realizar más comprobaciones para confirmar que el porcentaje de uso de energía renovable [en la minería de Bitcoin] es del 50% o superior. Si es así, Tesla muy probablemente aceptará bitcoin nuevamente.

Elon Musk, CEO de Tesla.

Participantes del panel de diálogo coincidieron en ver un futuro prometedor para bitcoin. Fuente: Twitter.

Bitcoin como medio eficiente para remesas

Por su parte, Cathie Wood se refirió a bitcoin como una solución financiera para millones de personas en los países emergentes, ya que es un medio muy eficiente para el envío de remesas. Wood afirma que hay países como El Salvador, en el que las remesas representan 37% del PIB, o Nepal, con un porcentaje de 24%. «En total, las remesas globalmente suman unos USD 700.000 millones al año», dice Wood.

Musk preguntó a Jack Dorsey si comenzaría a aceptar bitcoin como pago de la publicidad en Twitter. Dorsey respondió «Absolutamente», aunque aclaró que ese no era su principal foco en estos momentos, sino llevar adelante su proyecto de red social descentralizada que tiene para Twitter.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: