Ernestina Godoy| Diario de México |


La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, afirmó que es atípico el secuestro del joven universitario Norberto Ronquillo Hernández, porque a solo 15 minutos de que los secuestradores lo privaron de su libertad, el caso fue denunciado ante las autoridades.

La funcionaria capitalina señaló que el estudiante habría sido asfixiado y estrangulado poco después de haber sido secuestrado, según muestran los estudios de la necropsia.

Godoy Ramos reveló que ha solicitado, a un juez, la autorización para intervenir teléfonos con el objetivo de rastrear las últimas llamadas que recibió Norberto.

Señaló que las próximas investigaciones forenses revelarán si el joven universitario intentó defenderse al momento de la estrangulación y si en sus uñas o manos quedaron algunas muestras o huellas de sus agresores.

Los trabajos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses revelarán algunos indicios para continuar las investigaciones, donde se analiza si el occiso intentó defenderse al momento de la estrangulación y si en sus uñas o manos quedaron algunas muestras o huellas de sus agresores, por lo que serán las pruebas de genética las que arrojen más elementos.

Por otro lado, desde ayer por la noche y hasta este día, Norberto fue velado en una agencia funeraria ubicada en San Jerónimo, a donde acudieron amigos, familiares, compañeros de la escuela, profesores y padres de familia, para darle el último adiós.

Los padres preparan la salida de Norberto de la Ciudad de México, quien será llevado a su tierra natal, Chihuahua, donde también lo esperan conocidos, quienes les darán también el último adiós, antes de ser llevado a los crematorios.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: