Eric Clapton se niega a tocar si obligan a los asistentes a estar vacunados – El Sol de México


El guitarrista británico Eric Clapton aseguró que no tocará en ningún evento que exija a los asistentes presentar comprobante de haber completado el esquema de vacunación contra el Covid-19.

La reacción del compositor se da luego de que el gobierno británico anunciara que a partir de septiembre sólo aquellos que cuenten con un pasaporte covid que avale su inmunización podrán ingresar a bares, conciertos y clubes.

De acuerdo con un comunicado compartido en redes sociales, Clapton señaló que, a menos de que cualquier persona pudiera acudir al evento, se reserva el derecho de cancelar la presentación.

No es la primera vez que el músico polemiza las medidas tomadas por el Estado durante la pandemia; en diciembre de 2020, Clapton y Van Morrison colaboraron en la composición de Stand and Deliver, canción en la que critican la reducción de las libertades con base en la prevención de contagios.

➡️ Esperanza de vida cae por el Covid

Eric Clapton también ha compartido su posicionamiento sobre la vacunación en general –más allá de si es obligatoria. Según comentó el músico en una entrevista, después de recibir ambas dosis de la vacuna de AstraZeneca con el Covid-19 no pudo mover pies y brazos por más de dos semanas, llegando incluso a preguntarse si podría tocar la guitarra de nuevo.

Debido a las reacciones secundarias que dijo haber manifestado, llegó a la conclusión de que nunca debió acercarse a la aguja ni dejarse envolver por la narrativa y la presión social.

Si bien la posición de Clapton respecto al manejo de la pandemia y la vacunación parece un poco radicalizada, lo cierto es que no es el único que tiene dudas. La semana pasada en Francia se llevaron a cabo manifestaciones en contra de las medidas que el gobierno busca implementar –similares a las de Reino Unido– para aumentar los indices de vacunación en el país.

De igual manera, la canciller alemana, Ángela Merkel, señaló que el país teutón continuaría con la política de vacunación voluntaria, y que esperarían a que cada persona vacunada se convirtiera en embajadora del fármaco basada en su experiencia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Este nuevo posicionamiento de Eric Clapton se suma a la polémica que desde hace un tiempo rodea al música y al mismo tiempo abona a una discusión cada vez más áspera entre quien defienden y atacan las medidas sanitarias, así como las vacunas contra el Covid-19.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: