¿Eres cliente de Banco Famsa? Así puedes recuperar tu dinero..


El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, destacó que esta revocación de la licencia no tiene que ver con la contingencia sanitaria ni con el comportamiento de los clientes como el índice de morosidad.
“Los recursos que utilizará el IPAB para reintegrar los depósitos de los ahorradores no provienen del presupuesto del Gobierno de México. Tampoco se erogarán recursos de origen fiscal para este proceso de liquidación. El pago del seguro de depósitos se realiza con cargo al Fondo de Protección al Ahorro Bancario, que recibe mensualmente cuotas de todas instituciones de banca múltiple”, detalló Hacienda.
¿Qué debes hacer para recuperar tu dinero? De acuerdo con Gabriel Limón, los clientes deberán entrar a la página www.gob.mx/ipab para solicitar el reembolso.

Si tu cuenta tenía menos de 9,000 pesos, en la página te darán un código para que retires tu dinero desde un cajero BBVA con la opción de “retiro sin tarjeta”. Esto podrás hacerlo desde el jueves para que puedas hacer el retiro desde el viernes 5 de julio y el sábado 6 de julio.
De acuerdo con el IPAB, el 87% de las cuentas en Banco Famsa tenían menos de 9,000 pesos pues el monto promedio de las cuentas es de 400 pesos.

Para las personas que tenían más de 9,000 pesos en su cuenta, recibirán un cheque en su domicilio mismo que deberán solicitar por la página de internet. Solo podrá cobrar el dinero el titular de la cuenta y depositarlo en la cuenta de otro banco y este proceso tardará de una a dos semanas.
El secretario ejecutivo del IPAB destacó que en Banco Ahorro Famsa había cuentas por hasta 340,000 pesos.
Si pediste un crédito al banco, podrás hacer tus pagos en los canales habituales para evitar sanciones a futuro.
En el primer trimestre del 2020, Grupo Famsa reportó que sus ventas disminuyeron 4.9% comparado con el primer trimestre de 2019 ante una menor demanda de bienes duraderos. Hasta el cierre de marzo, Grupo Famsa tenía 18,978 empleados en el país.
Un análisis de BBVA México dio a conocer este martes que los activos del banco representaron 0.35% de los activos del sistema bancario y que desde abril ya mostraba una tendencia a la baja en su nivel de capitalización, de rentabilidad y en la calidad de su cartera previo al inicio de la pandemia.
Aun cuando su ICAP se ubicó en marzo en 11.3%, el promedio de este indicador durante el primer trimestre de 2020 fue de 10.9%, una caída considerable respecto al 12.1% promedio de todo 2019. Adicionalmente, esta institución mostró niveles de rentabilidad (ROE) negativa y decrecientes desde octubre pasado hasta alcanzar un ROE de -6.4% en abril pasado.

“A pesar de la existencia de este grupo de instituciones vulnerables, es importante señalar que no representan un alto porcentaje de los activos de la banca múltiple y, por ende, no pone en riesgo el funcionamiento del sistema bancario en su conjunto”, destacó el reporte de BBVA México.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: