¿Eres capaz de aprobar el examen MIR 2021?


Ya se conoce la fecha del examen MIR 2021. Será el próximo 27 de marzo, cuando miles de estudiantes de Medicina se examinen de todo lo estudiado durante estos meses de prepación. Por delante, una convocatoria que se prevé que vuelva a ser de récord, a falta de conocer el total de plazas convocadas, pero como mínimo se espera que sean cerca de 8.000 plazas. Además, este año se mantendrán los cambios que ya afectaron en la convocatoria anterior: un total de 175 preguntas, más 10 de reserva, y un tiempo máximo de duración de 4 horas.

Y es que, los miles de aspirantes que se presentarán a este examen entrenan diariamente estos cambios y el temario de Medicina a través de los simulacros. El objetivo no es otro que adaptarse lo máximo posible al modelo de examen MIR, que tanto prestigio a cosechado.La competencia ya se promete máxima entre las miles de personas que se presentarán este año al MIR, y que se disputarán una de las miles de plazas que se esperan que se convoque. El año pasado, la oferta fue de 7.512 plazas.

De este modo, 185 preguntas con cuatro opciones de respuesta diferente, marcarán el futuro de los aspirantes a la prueba de Formación Sanitaria Especializada. En Redacción Médica te proponemos el siguiente simulacro MIR, que consiste en responder correctamente estas preguntas extraídas de exámenes oficiales de años anteriores. ¿Serás capaz de conseguir una plaza?


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: