En este país, Apple sí incluye audífonos en sus iPhone por Ley


  • Existe un país en donde Apple debe respetar la Ley y debe incluir sus EarPods en la misma caja del iPhone.

  • De lo contrario, podría enfrentar una multa de hasta 350 mil euros.

  • Sus smartphones de entre 20 mil y 40 mil pesos, no incluyen cargador ni audífonos en el resto del mundo.

Apple reveló su nueva familia de smartphones: el iPhone Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y el 12 Pro Max, en un evento que cada año acapara la atención mundial, pero que este 2020, lo hizo especialmente porque aunque su smartphone de mayor tecnología cuesta casi 40 mil pesos, no incluye cargador, ni audífonos.

Lo mínimo que se puede esperar de un teléfono de ese precio es que traiga cargador y audífonos, como todas las marcas incluyen, pero la Gigante de Cupertino justifica su decisión con cajas más pequeñas, para supuestamente tener un menor impacto en el medio ambiente.

Aunque por Ley, existe un país en donde tendrá que incluir audífonos, no puede saltarse esa norma. La firma anunció que en el mundo, retiraría los auriculares EarPod con cable y los cargadores de pared de las cajas del iPhone y que el único accesorio que se incluye en la caja es un cable USB-C a Lightning, pues con esto podrá enviar más dispositivos en una sola paleta.

Pero en Francia no puede saltarse el incluir audífonos en la caja de sus iPhone. La ley exige que “todo smartphone debe incluir un kit de manos libres, o auriculares, para proteger a los niños de 14 años o menores de la radiación electromagnética”. De lo contrario, las compañías podrían enfrentar una multa de hasta 350 mil euros.

En la página de Apple en Francia, el nuevo iPhone 12 contiene un cable USB-C a Lightning y sus EarPods, aunque ya no cuenta cargador.

Te recomendamos:

Apple dice que tiene un motivo por el que deja de incluir audífonos y cargadores, y no solo en el iPhone 12, sino también en los iPhone 11, iPhone XR y iPhone SE, que sería porque planeará reducir el impacto ambiental que generan sus dispositivos, al hacer más pequeñas sus cajas y aumentar la cantidad de envíos de teléfonos, al mismo tiempo reducir las emisiones de carbono.

Pero también crece sus ganancias, porque al vender  audífonos y cargador por separado, tiene ingresos extra. Otro elemento que juega en contra de la idea de Apple, de supuestamente ofrecer un iPhone ecológico, es que además de Francos, en toda Europa está por aprobarse una Ley que obliga a las marcas tecnológicas a que sus productos sean compatibles con cargadores USB-C, por lo que la idea de no incluir un cargador podría haberse convertido en una medida política de Apple para evitar sanciones.

Esto, ya que ha introducido un nuevo adaptador de corriente de 20 vatios de 19 dólares, descontinuando el cargador anterior de 18 vatios que cuesta 29 dólares. Sin embargo, comprar ambos significaría pagar 38 dólares adicionales además de lo que ya se está pagando por el iPhone 12.





MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: