‘En buena compañía’, lo nuevo de Giberto Santa Rosa


Tite Curet Alonso, el Gran Combo, Ismael Rivera, Héctor Lavoe, Andy Montañez, Willie Colón… Son tantos los maestros de la salsa procedentes de Puerto Rico, tanto desde la composición como en el canto, han hecho historia en el pentagrama de la música tropical y desde Panamá han recibido apoyo y cariño.

Uno de los cantantes más queridos de Puerto Rico en Panamá, Gilberto Santa Rosa, visita este istmo para promocionar su nuevo material musical: En buena compañía.

En esta ocasión Gilberto no ingresó al estudio de grabación con su orquesta habitual sino que lo hace de la mano de la Sonora Sanjuanera, dirigida por el maestro Víctor García.

En este blog encontrarán un enlace a un Facebook Live que tuvimos con Gilberto Santa Rosa y Víctor García.

En esta entrevista Gilberto conversa sobre su carrera, que comenzó hace 41 años en la música, y Víctor García hace lo propio con su colectivo, que en marzo de 2019 va a cumplir las dos décadas de existencia.

Explican sobre varios temas de su nuevo disco. Por ejemplo, la composición de Cuando a ti te pase, interpretada por Andy Montañez (es la primera vez que Gilberto graba un tema con esta otra leyenda, aunque han compartido muchas veces el escenario) y en Pa’ atrás no se puede, del cubano, residente en la Isla del Encanto  Juan José Hernández.

También hablaron sobre la presencia En buena compañía de Yenny Valdez, quien fuera integrante de otra institución de la música afrocubana, Los Van Van, así como la contribución de Juan José Hernández, quien compuso las piezas El amor de los amores y Ay vida



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: