Empresas de bicis y escúters deben hoy entregar informe



▲ Monopatín eléctrico sin anclaje abandonado en pleno paso peatonal.Foto Marco Peláez
Rocío González Alvarado

 

Periódico La Jornada
Miércoles 13 de febrero de 2019, p. 31

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, afirmó que este miércoles vence el plazo para que las empresas que ofrecen el servicio de bicicletas y monopatines eléctricos sin anclaje entreguen la información sobre el número de unidades que tienen en operación, pues de lo contrario se les retirará el permiso temporal para estar en las calles.

Detalló que en la regulación permanente, uno de los requisitos será que extiendan su cobertura a otros puntos de la ciudad donde aún no hay el servicio, tras señalar que el tema de inseguridad no es problema porque las unidades cuentan con GPS y son recuperables por las propias empresas.

No implica que tengan que estar en las 16 alcaldías, de hecho, digamos, es una revisión técnica que se hará con la información que tienen que entregar de este periodo de 45 días, de cómo lo van expandiendo, porque tiene que ser una zona adyacente, apuntó.

Indicó que se pondrá un límite en el número de unidades a partir de la información que se obtenga durante los 45 días del permiso temporal para conocer el número de viajes y los lugares a fin de evitar aglomeraciones, pues las empresas, en su afán de adquirir clientes, disponen de las bicicletas, se utilicen o no.

Aseguró que la contraprestación que las empreas estarán obligadas a otorgar por el uso del espacio público será justa y transparente, en la que la ciudadanía tenga claro cuánto dinero se obtiene y cómo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: