El ‘palo’ del Real Madrid a Lopetegui en el comunicado de su destitución



Julen Lopetegui se lamenta durante el partido ante el Levante
EFE

Julen Lopetegui ya es historia en el Real Madrid. Reunida la Junta Directiva del club blanco este lunes tras la debacle sufrida el domingo en el Camp Nou, se tomó la decisión y así fue anunciada en un comunicado.

El texto no dejó indiferente a la afición madridista, que no tardó en pronunciarse a través de las redes sociales. El comunicado del club no sólo anuncia el despido de Lopetegui, a quien agradecen su trabajo, y la sustitución “de manera provisional” por Santiago Solari, sino que profundiza en las causas del mismo.

“La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha“, explica el texto.


El club considera que una plantilla en la que militan Modric, Marcelo, Isco, Sergio Ramos, Benzema,Varane, Bale y Courtois no se puede permitir sacar únicamente 14 puntos de 30 posibles en Liga y haber perdido en ‘su’ competición, en Moscú contra el CSKA. La puntilla, la manita recibida por el eterno rival.

Una explicación que señala directamente a Lopetegui por no saber gestionar, según se deduce del comunicado, una plantilla con varios de los mejores jugadores del mundo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: