El lugar donde salen las espinillas está relacionado a tu salud


© GettyLas espinillas es un tema común en los adolescentes, sin embargo, su aparición después de esta etapa puede ser señal de un problema de salud, incluso el lugar en particular donde salen las espinillas está asociado a una causa en específica. ¡Dinos donde salen las espinillas y te diremos a qué se debe!

De acuerdo a Clínica Mayo, el acné se presenta principalmente en el rostro, frente, pecho, hombros y parte superior de la espalda. Pues estas zonas es donde se encuentra las glándulas sebáceas que producen la grasa. La espinilla negra se debe a que el poro está lleno de bacterias y grasa, lo que ocasione este tono más oscuro al estar en contacto con el aire.

 

Si te salen espinillas en esta zona del cuerpo, esta podría ser la causa:

  Espinillas en el rostro

Cuando las espinillas son frecuentes en el rostro puede ser un tema de alimentación y de un alto contenido de hidratos de carbono, por ejemplo consumir exceso de pan, harinas, papas fritas. También puede estar relacionado a alimentos pero no lo que consumimos sino el ambiente en el que nos encontramos. Clínica Mayo menciona que la grasa concentrada en el ambiente, por ejemplo en la cocina puede ocasionar obstrucción de los folículos.

 

Espinillas en la barbilla

Si te salen espinillas y granitos en esta parte del rostro, puede ser una clara señal de estrés, esto debido a las hormonas provocan que las glándulas sebáceas se agranden y produzcan mayor sebo.

  Espinillas en el pecho

Cuando las espinillas aparecen en cuello y senos está asociado a una alteración o cambio hormonal, pues éstas ocasionan una mayor producción de grasa.

 

Espinillas en la espalda

Si los granitos y espinillas son comunes en espalda y hombros, puede ser una señal de problemas gastrointestinales. Es posible que tu cuerpo esté enviando señales que algo no está metabolizando bien los alimentos.

 
© http://www.salud180.com

El lugar donde salen las espinillas está relacionado a tu salud/ cortesía iStock

 

Espinillas en estómago

Los granitos en el estómago están asociado a un exceso de azúcar en el organismo.

Espinillas en glúteos

La constante presencia de espinillas o acné en los glúteos está relacionada a una mala digestión o el consumo excesivo de carbohidratos.

 

Espinillas en las piernas

Aunque es menos común la presencia de espinillas o granitos en las piernas, está relacionado a temas de alergias alimentarias o que algún producto cosmético o de limpieza en tu ropa esté causando está reacción.

Ahora que sabes cuál podría ser la posible causa de la presencia de espinillas en tu cuerpo, realiza un cambio en tu estilo de vida para reducir su aparición y acude con tu médico para realizarte un chequeo general y evaluar que tu organismo funcione correctamente.

Más noticias en MSN:

Remedios caseros contra el acné. Galería de Hola Doctor

A todos nos preocupa lucir un rostro radiante y sin que ningún granito se interponga. Muchos de los remedios caseros que circulan desde hace décadas contra el acné, pueden funcionar. Te contamos cuáles son los más populares y qué puedes hacer para quitarlos.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook