El Independiente del Valle gana la Copa Sudamericana


Agencias

 

Periódico La Jornada
Domingo 10 de noviembre de 2019, p. a15

Asunción. El club ecuatoriano Independiente del Valle hizo historia al lograr su primer título internacional luego de vencer 3-1 al argentino Colón de Santa Fe, en la final de la Copa Sudamericana 2019, la cual se disputó bajo lluvia incesante.

Los goles de la victoria fueron obra de Luis León Fernández al minuto 25, de Jairo Sánchez (42) y de Christian Dájome (96); Emanuel Oliveira (86) marcó el descuento, mientras Luis Rodríguez falló un penal al 55 de este duelo disputado en el estadio General Pablo Rojas.

La decisión de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) de definir al campeón en una final única ha sufrido muchos percances, ya que el juego definitivo de la Libertadores se cambió de Santiago de Chile a Lima, Perú, y este duelo se jugó bajo una torrencial lluvia que lo llevó a suspenderse por más de media hora en el lapso inicial.

Pese a que las condiciones de la cancha no eran las mejores, ambos cuadros salieron decididos al triunfo, pero sin la claridad suficiente para generar verdadero peligro en las porterías.

La intensa lluvia provocó que la cancha se inundara e hiciera imposible el juego, por lo que el juez central decidió suspenderlo por 30 minutos.

Antes del medio tiempo, Colón pudo haberse metido al juego luego que estuvo cerca de acortar distancias gracias a un disparo lejano de Luis Rodríguez, que reventó el travesaño.

Para el complemento, el cuadro argentino tuvo la oportunidad de acercarse debido a una falta de Anthony Landazuri sobre el colombiano Wilson Morelo, que fue revisada en el Video Asistente Arbitral (VAR) y que el silbante ratificó.

La Pulga Rodríguez tomó la responsabilidad y pese a que ejecutó con potencia a buena altura, el portero Jorge Pinos, excelente, desvió para evitar la caída de su marco.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: