El incremento de muertes por influenza obligan a reforzar vacunación


Oaxaca.- En esta entidad, autoridades de salud reforzaron las campañas de vacunación contra la influenza, tras el incremento de fallecimientos y casos confirmados por este padecimiento.

Para enfrentar la temporada de frío, se habían destinado para Oaxaca más de medio millón de vacunas contra la influenza, cuya distribución y aplicación, ya registra un importante avance.

Vamos sobre un 80 por ciento, esto quiere decir, poco más de 400 mil vacunas ya aplicadas y con la tranquilidad que debe tener la población de que hay abasto de vacunas en las instituciones para la población que nos hace falta por vacunar”, informó Alfonso Matadamas Jiménez, coordinador estatal del Programa de Vacunación Universal.

Sin embargo, el periodo estacional concluye hasta el mes de marzo y por ello, las autoridades mantienen una reserva estratégica de casi 50 mil vacunas para atender a la población vulnerable y con factores de riesgo.

Otros grupos de edad que tenemos, de enfermos crónicos como son hipertensos, diabéticos, enfermos portadores del VIH, personas con obesidad mórbida desde los seis años hasta los 59 años de edad para aplicarles esta vacuna”, reiteró.

Las autoridades aseguraron que en todas las unidades médicas hay vacunas suficientes para atender a la población que las requiera.

Vine con mis hijos, ahora sí que estamos previniendo porque es muy feo estar enfermo”, comentó Alberto León Gándara, quien acudió a vacunarse.

Desde el inicio de la temporada estacional, en octubre pasado a la fecha, en Oaxaca han muerto 17 personas a consecuencia de la influenza AH1N1 y se han confirmado 191 casos.

Reportan cuatro muertos por influenza en una semana en Oaxaca

Temas

  • México
  • Vacunación
  • Oaxaca
  • Influenza



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: