Educación financiera para los empleados por qué y cómo hacerlo


La crisis entre otras cosas nos enseñó que la educación financiera sí es importante, que puede que no entendamos mucho de lo que pasa en la economía mundial, los movimientos de la bolsa, las subida y bajada del dólar, pero si no tenemos una vida financiera adecuada las crisis terminan golpeándonos peor de lo que podemos imaginar. 

Y en este sentido las empresas tienen en este enfoque la transformación del clima laboral y el bienestar organizacional, sin mencionar los cambios que una cultura de la educación financiera traen para la sociedad. 

Para un trabajador contar con una educación financiera puede beneficiarle en diversas etapas de su vida, aprenderá a no sobreendeudarse, manejar el dinero y tomar mejores decisiones en torno a lo que el mercado y las dinámicas de compra le sugieren. Cuando una empresa decide darle a sus trabajadores conocimientos para gestionar sus recursos de forma eficiente y tener una vida financiera sostenible esto se resume en acciones de responsabilidad social empresarial que realmente se hacen pensando en el bienestar de los colaboradores. 

Empezar a implementar esta dinámica no necesita de estructurarlo en grandes plataformas o llenarlos de largas tertulias financieras que realmente no van a ser beneficiosas y sí podrán un gasto más en el presupuesto, trasladar los conocimiento a un lenguaje práctico que todos puedan entender y apropiar puede facilitar bastante las cosas. 

Los equipos de talento humano pueden usar a su favor los recursos con los que ya cuenten para empezar con esta tarea, cursos digitales, documentos descargables, infografías a través de email e intranet de las empresas puede ser un buen comienzo para hablar de finanzas personales a los trabajadores, sin duda alguna la nueva realidad nos puso varios retos en la mira, que si sabemos asumir con inteligencia e innovación dentro de nuestros entornos laborales van a impactar de manera positiva la cultura de nuestra sociedad. 



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: