Diputados del PRI piden a Andrés Manuel López Obrador reconsidere la desaparición de ProMéxico


CDMX.- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados pretende que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reconsidere su intención de desaparecer ProMéxico, la instancia encargada de promover el comercio y la inversión en el extranjera.

A través de un punto de acuerdo, la fracción tricolor en San Lázaro “exhorta al presidente electo, reconsiderar la desaparición de ProMéxico, en virtud de que se trata de una instancia gubernamental medular para la promoción económica de México en el ámbito internacional”.

A finales de septiembre pasado, el equipo de transición del nuevo gobierno lopezobradorista anunció que, dentro de las medidas de austeridad, aplicables a la Secretaría de Economía, se eliminaría una subsecretaría, ProMéxico y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

ProMéxico, a través de su oficina principal y de sus 46 representaciones, de acuerdo con los motivos expuestos en el punto de acuerdo que impulsan los priistas, “promueve la atracción de inversión extranjera directa y las exportaciones de productos y servicios, así como la internacionalización de las empresas mexicanas para contribuir al desarrollo económico y social del país”.

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: