Diciembre en el Bosque de Chapultepec: qué hacer y ver


Diciembre viene cargado de muchas actividades para disfrutar en el Bosque de Chapultepec. Dale un giro a tu fin de semana y disfruta de las actividades culturales y recreativas que ofrece. Aquí te dejamos cinco de sus mejores propuestas.

1. Picnic Nocturno
Alista tu mantel, la canasta y tus platillos preferidos para disfrutar de un picninc en medio del bosque. El sábado 8 de diciembre, el Jardín Botánico abrirá de 20 a 23 horas. 

Puedes llevar tus alimentos o adquirir una canasta para dos personas. Incluye mantel, botella de vino tinto (375 ml), copas de plástico, velas de led, chapatas, manzanas y chocolates, por 300 pesos.

picnic_chapu.jpg (Foto: Cortesía Sedema)

Recomendaciones para disfrutar el Picnic Nocturno:
Llega con dos horas de anticipación; el cupo es limitado.

-Lleva bolsas para colocar la basura.

-Puedes llevar velas de pila para decorar tu picnic. 

-No puedes llevar a tu mascota. 

-Viste ropa cómoda y abrigadora.

2. Concierto Orquesta Sinfónica Juvenil Miguel Hidalgo 
Asiste a un concierto de música tradicional mexicana, interpretada por el talento infantil de la Orquesta Juvenil Miguel Hidalgo. Una actividad cultural que disfrutará toda la familia.

audiorama.jpg (Foto: Cortesía Chapultepec CDMX)

Será el domingo 16 de diciembre de 12 a 13 horas en el Auditorio Quinta Colorada. La entrada es libre.
 

Artículo

Deja a un lado tu modo grinch y lánzate a estos eventos navideños para unirte a la fiestas

11 eventos navideños imperdibles en la CDMX11 eventos navideños imperdibles en la CDMX

3. Domingo Verde
Si te gusta adquirir productos orgánicos y procuras llevar una alimentación sana, este tianguis ecológico es perfecto para ti.

domingo_verde.jpg (Foto: Cortesía Chapultepec CDMX)

Podrás encontrar alimentos orgánicos, como quesos, dulces típicos y hortalizas. También realizan actividades recreativas para toda la familia.

Será el domingo 16 de diciembre de 10 a 16 horas en el Jardín Botánico.

4. Bici Escuela
No te quedes parado viendo cómo los demás se divierten. Si no sabes andar en bicicleta, acude a la Bici Escuela de Chapultepec. Sin importar la edad, te prestan bicis y cascos para que termines dominando el volante. Lo único que necesitas es llevar una identificación para el préstamo del equipo y la mejor disposición. 

bici_escuela.jpg (Foto: Cortesía Chapultepec CDMX)

La actividad se realiza todos los sábados de 10 a 14 horas en La Milla, frente a la Quinta Colorada en la primera sección del Bosque de Chapultepec

5. Paseo Nocturno 
Para cerrar con broche de oro, se organizará el Paseo Ciclista Navideño. Chicos y grandes podrán recorrer Paseo de la Reforma y disfrutar de la iluminación de esta célebre avenida  y del Zócalo capitalino.

rodada_navidena.jpg (Foto: Cortesía CDMX)

La rodada saldrá del Bosque de Chapultepec el sábado 22 de diciembre, a las 19 horas, y terminará a las 22 horas en el Centro Histórico. Puedes disfrazarte de Santa.

Toma tus precauciones y sigue las indicaciones que el equipo del recorrido dará. 

Artículo

¿Sabes cuál es el restaurante más antiguo de la Ciudad de México?

5 locales antiguos del Centro Histórico que nunca deben morir5 locales antiguos del Centro Histórico que nunca deben morir



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: