Detiene municipio publicación de reforma a favor de los cerveceros artesanales | ELIMPARCIAL.COM


MEXICALI, Baja California.- La administración actual del Ayuntamiento municipal evitó la publicación de la reforma que otorga una hora más de venta de alcohol a cerveceros artesanales en el Periódico Oficial del Estado, señaló el regidor Héctor Ibarra Calvo. 

Dicha reforma, aprobada por el Cabildo del 22 Ayuntamiento de Mexicali a pocos días de dejar la administración municipal, implica también el permiso para que los cerveceros artesanales vendieran vino y destilados de producción artesanal local. 

Según señaló el regidor panista, la orden de publicación de dicha reforma fue retirada en lo económico por razones que todavía se desconocen, lo cual considera sienta un mal precedente del punto de vista político e institucional. 

“Sin razón aparente estamos teniendo una acción donde no sabemos las causas, pero se está retirando indebidamente sin procedimiento” señaló. 

Ibarra Calvo consideró que hay otros métodos para combatir esta reforma, en caso de que esta fuera la intención, y señaló que espera que dicha decisión se corrija dado que causa una afectación a los miembros del sector cervecero artesanal. 

Oscar Galindo, presidente de la Asociación de Microcerveceros de Mexicali, expresó su sorpresa ante la situación y su deseo de que se aclare. 

No estamos buscando ir por lo jurídico ni nada por el estilo, pensamos que puede ser hasta un error, pero lo único que buscamos es que se aclare” aseguró. 

Debido a que este fue el único punto que se dejó fuera de los más de 18 puntos acordados en esa sesión de Cabildo, ambos entrevistados dijeron tener confianza en la posibilidad de que se trate de un error y que la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda no conozca de la situación. 

DESCONOCE ALCALDESA SITUACIÓN 

Por su parte la alcaldesa dijo no tener conocimiento de la situación que denunciaron los cerveceros y el regidor, y expresó su apoyo a los cerveceros artesanales. 

“En dado caso hay que revisar que hicieron desde la pasada administración para que no pasara esa parte” comentó “vamos a revisar que fue lo que ocurrió y a hablar a los microcerveceros”. 

Ávila Olmeda aseguró que no se opone a la iniciativa de que se extienda una hora más el permiso de venta de cerveza artesanal, pero que habrá que revisar lo aprobado por la anterior administración.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: