Desde las 5:00 horas, caravana migrante partió hacia Querétaro


Alrededor de 3 mil migrantes partieron a las 5 de la mañana en los convoy del Sistema de Transporte Colectivo Metro para continuar su camino hacia su siguiente escala: Querétaro, informó Nashieli Ramírez Hernández,  presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX). 

Nashieli Ramírez detalló que los cuatro mil migrantes que aún permanecían en el Estadio Jesús Martínez “Palillo” comenzaron a preparar su partida desde las 3:30 de la mañana de este sábado, hasta el momento tres corridas de metro habían trasladado a cerca de 3 mil migrantes, el resto continúa su salida del albergue ubicado en la Ciudad Deportiva. 

“Desde las 3:30 comenzaron a prepararse para salir. Sigue muy activo el flujo de personas”, dijo. 

Comentó que los migrantes tomarán el metro hasta llegar a la estación de Cuatro Caminos donde la Comisión se Derechos Humanos del Estado de México los recibirá para vigilar su llegada; de ahí se dirigirán al entronque de la carretera a la altura de Palmillas y Paseo Alto. 

Resaltó que en Querétaro ya está listo un albergue, después se trasladarán al libramiento a Irapuato con dirección a Lagos de Jalisco. 

Estimó que las personas que permanezcan en el albergue instalado desde hace una semana en la Magdalena Mixhuca no sean más de 500, por lo que prevén que el albergue sea desmantelado el día de hoy. 

La presidenta de la CDHCDMX resaltó que este contingente viajan mil 700 niños y adolescentes, a los cuales se les brindó todas las atenciones. 

Destacó que la Ciudad de México cuenta con una red de 60 albergues los cuales podrán recibir a los migrantes que decidan quedarse en la capital del país. 

Indicó que a las 9 de la mañana dará otro corte informativo sobre la partida de los migrantes.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: