Descarta Fernando Espino, líder de los trabajadores del Metro, paro de labores




Foto: Cuartoscuro/Archivo


El líder del SNTSTC Metro, Fernando Espino Arévalo, descartó este martes un posible paro de labores en ese medio de transporte

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) Metro, Fernando Espino Arévalo, descartó un paro de labores en ese medio de transporte.

“Nosotros lo descartamos, para hacer un paro se necesita que sea aprobado por los órganos de gobierno sindical, tenemos nuestros propios estatutos y no, de ninguna manera. Nosotros tratamos de darle solución técnicamente, científicamente, no a través de paros”, señaló en entrevista con 24 HORAS.

El líder del Sindicato mayoritario del Metro que representa a 12 mil 800 de un total de 14 mil 500 trabajadores, dijo que los trabajadores están muy conscientes de la situación y no hacen caso a decisiones de la disidencia.

Espino Arévalo, dijo que -a reserva del peritaje- no existe duda que la causa de la tragedia en la Línea 12 del Metro, fue el peso y el tamaño de los trenes que no son adecuados para la parte elevada.

Reconoció que también existen zonas rojas en la línea 9, la Línea B, la Línea A y la Línea 5 que deben atenderse de manera urgente para evitar otra tragedia.

 

fahl



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: