“Derbi de Manchester” un capítulo más de la rivalidad Mourinho-Guardiola


La rivalidad entre el portugués José Mourinho y el español “Pep” Guardiola vivirá un nuevo capítulo en su historia, cuando se dispute el “derbi de Manchester” en la fecha 12 de la Premier League.

Manchester City recibe al Manchester United en el Etihad Stadium, en un duelo que causa morbo por la historia que protagonizaron Guardiola y Mourinho cuando entrenaban al Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

Actualmente, “los ciudadanos” marchan invictos en la Liga Inglesa con 29 unidades de 33 posibles, luego de nueve victorias y dos empates, tras once jornadas.


“Los diablos rojos” ocupan la octava plaza con 20 unidades, por lo que una victoria los pondría como quinto lugar de la clasificación.

Los pupilos de Guardiola vienen de golear a Southampton por marcador de 6-1 en la Liga y 6-0 al Shaktar Donetsk en Champions League.

Los dirigidos por “Mou” llegarán a este cotejo tras derrotar a Juventus por 2-1 en Liga de Campeones y vencer de manera agónica por el mismo marcador a Bournemouth en el torneo casero. Además de cuatro partidos sin perder.

En su último enfrentamiento, “ManU” venció por remontada de 3-2 al City, el pasado 7 de abril de 2018; la última victoria de “los ciudadanos” data del 10 de diciembre de 2018 cuando vencieron 2-1 en Old Trafford.

En el historial de enfrentamientos hasta el momento, Guardiola acumula 10 triunfos por cinco de Mourinho y seis empates.

El partido está programado a las 10:30 horas (tiempo del centro de México) en el estadio de la ciudad de Manchester.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: