Denuncian desaparición del periodista y activista venezolano Luis Carlos Díaz


Luis Carlos Díaz, periodista y activista venezolano se encuentra desaparecido desde hace varias horas, denunciaron el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) y varios colegas y familiares.

El SNTP informó a través de su cuenta de Twitter que Díaz salió de la radio a las 5:30 p.m. (hora de Caracas, 3:30 p.m. de la CDMX) para dirigirse a su casa y no llegó. El periodista había recibido amenazas durante los últimos días mediante las redes sociales.

Según la organización Espacio Público, el también activista había sido acusado de “influencer fascistoide” a través de la cuenta de Twitter de “Con el mazo dando”, dirigido por el vicepresidente del partido oficislista PSUV, Diosdado Cabello.

Por su parte Naky Soto, esposa de Díaz y periodista, aseguró que desde Unión Radio la llamaron para informarle que Díaz no estaba en la emisora.

“Continúa la persecución a periodistas”, tuiteó por su parte el presidente interino Juan Guaidó.

De acuerdo con cifras de Ipys Venezuela y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) entre enero y los primeros días de marzo al menos 32 periodistas, entre venezolanos y corresponsales extranjeros, fueron detenidos por cuerpos de seguridad.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: