Darán seguro de vida a personal médico que atiende casos de Covid-19


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que se establecerá un seguro de vida para el personal médico y de enfermería que están en la primera línea de atención en la emergencia derivada por el coronavirus (Covid-19).

Sofía Belmar Berumen, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), detalló que esta es una aportación que hace esta institución para proteger a los trabajadores de la salud.

Detalló que se habrá de tener una cobertura de este seguro de vida con una prima por 50 mil pesos en caso de fallecimiento del personal médico, enfermería, camilleros, así como personal de limpieza.

Indicó que este apoyo se respalda con las 87 compañías de seguros que conforman la Asociación.

Este beneficio es aplicable para 1.6 millones de trabajadores que participan en la atención de los pacientes de coronavirus en los hospitales.

La vigencia será retroactiva del 1 de abril hasta el 31 de agosto de este año y los beneficiarios serán los cónyuges, hijos o padres del personal, presentando el acta de defunción donde se informe que falleció por el Covid-19.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que en coordinación con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros ofrecerá un apoyo solidario para el personal médico y de enfermería, donde se firmará un seguro para su protección a partir de este día.

Dijo que con este seguro se podrá establecer un seguro de vida para los médicos y enfermeras que están atendiendo los casos de Coronavirus.

Afirmó que el sector más entregado ha sido el médico y de enfermería donde se pone la salud de por medio.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, acotó que se ha garantizado al personal de salud todo el apoyo, por lo agradeció la solidaridad de la AMIS.

Manifestó que esta acción solidaria llega en un momento oportuno.

Sobre este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el gesto de solidaridad por parte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, al tiempo de remarcar que nada compensa la pedida de una vida, por lo que “se agradece en favor de los familiares”.

Puntualizó que este seguro será retroactivo por lo que se entregarán estos 50 mil pesos al personal que desde el 1 de abril a la fecha ha fallecido a causa de la atención brindada.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: