Cursos y aplicaciones para aprender idiomas vía web


A lo largo de nuestra vida vamos desarrollando diversas habilidades para enfrentarnos al mundo laboral y social. Aprender un nuevo idioma es uno de ellas, pues nos permiten estar más capacitados.

Hoy en día gracias a la tecnología y las diferentes plataformas en internet es mucho más sencillo aprender desde el lugar en donde te encuentres. Y durante esta cuarentena una forma de aprovechar tu tiempo, es invertirlo en conocimiento. Por eso, te presentamos algunas páginas web y aplicaciones que te ayudarán a desarrollar nuevas habilidades comunicativas de forma fácil y divertida.

· Duolingo: Es quizá la más reciente página para aprender un idioma, cuenta con una versión móvil la cual es muy cómoda de utilizar y la interfaz es sumamente amigable. Actualmente puedes aprender Español, francés, alemán, portugués, italiano, entre otros.

· Babbel: Es otro de los sitios online más populares. En el podrás aprender un de una manera muy práctica desde tu smartphone.. Para poder utilizar este servicio (es compatible con Android y iOS) tendrás que registrarte y hacer una prueba de nivel. Es una herramienta interesante, sobre todo si quieres practicar tus habilidades con el lenguaje en contextos más prácticos.

· Busuu.: Es una herramienta con una función socializadora. Y es que permite a los alumnos contactar con nativos para compartir sus conocimientos y asi mejorar el idioma. Te puedes registrar a través de tu cuenta de Facebook o Google.

· Livemocha. Una plataforma que te permite conectar con otras personas de más de 190 países, donde interactúas c, aprendes idiomas y conoces nuevas personas.

· HiNative. Si ya tienes conocimiento de algún idioma, pero tu objetivo es perfeccionarlo, esta página te gustará. A través de esta herramienta podrás preguntar directamente a personas nativas acerca de la pronunciación.

Estas son algunas páginas disponibles, existen muchas más puedes buscar la que mejor se acomode a tus necesidades, a continuación te damos una serie de consejos para que esto sea mucho más fácil:

1. Práctica todo lo aprendido: con una hora de conversación al día es suficiente, conversar es un proceso complejo que involucra escuchar a la otra persona, entender lo que dice, pensar la respuesta en tu mente para después expresarla. No olvides que el lenguaje es algo que necesita ser procesado, no memorizado.

2. Aprende palabras comunes: en cada idioma existen entre 50 y 100 palabras básicas. Las más comunes equivalen al 50% de la comunicación hablada que utiliza una persona diariamente. De esta manera es posible lograr un avance gradual y significativo. No olvides que la constancia es algo fundamental que debes tomar en cuenta.

3. Diccionario a la mano: aprender todas las palabras que se utilizan en otro lenguaje no es fácil. Así que, para ayudarte un poco, procura tener un diccionario para cada vez que escuches o leas una palabra que desconoces, puedas buscarla. Hoy en día los teléfonos inteligentes son de gran ayuda.

4. Escucha y lee: La práctica es lo mejor, utiliza cada oportunidad que tengas para introducir el nuevo idioma a tu vida diaria. Por ejemplo, puedes ver más películas con subtítulos, escuchar música y buscar las letras de las canciones, leer noticias en otro idioma, escuchar podcast o audiolibros, esto te ayudará a aprender mucho vocabulario.

5. Nuevos amigos: Interactuar de forma real con el idioma es importante, sobre todo cuando lo haces con otras personas nativas del idioma, de ellos puedes aprender a expresar correctamente y conocer la adecuada pronunciación para cada palabra o expresión.

Ahora ya lo sabes, con estos sencillos consejos y páginas de internet, aprender un idioma nunca había sido tan sencillo.

Qué hacer durante tus días en casa: la guía de #LaSeñoritaEtcétera



MÁS INFORMACIÓN