Cuatro heridos graves, dos de ellos españoles, en una pelea multitudinaria entre hinchas de la Lazio y el Sevilla



Vehículos de la policía italiana, en el lugar del centro de Roma donde se produjo una pelea entre aficionados de la Lacio y el Sevilla.
PAOLA TAMBORLINI / EFE

Cuatro personas, dos de ellas de nacionalidad española, resultaron heridas este miércoles en una pelea entre hinchas del Lazio y del Sevilla en el centro de Roma, donde los dos conjuntos se enfrentarán este jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, según informaron los medios locales.

La pelea ocurrió en torno a las 21.30 locales (20.30 GMT) en la Calle Leonina, a poca distancia del Coliseo, y cuatro personas, dos españoles, un estadounidense y un británico, resultaron gravemente heridas por arma blanca, aseguran las fuentes mencionadas. Los cuatro heridos fueron trasladados rápidamente al hospital Spirito Santo, donde uno de ellos se encontraba este miércoles por la noche en condiciones particularmente graves.

La pelea involucró a más de cuarenta personas y algunas de ellas se refugiaron en unos bares y restaurantes de la zona para ponerse a salvo de los agresores. La Policía se encontraba este miércoles por la noche en el lugar de los incidentes, investigando las causas y los responsables.


Al parecer, los enfrentamientos se produjeron entre seguidores de diferente inclinación política —los hinchas más radicales de la Lazio son de extrema derecha mientras que los del Sevilla son de extrema izquierda—.

El diario italiano La Reppublica, que habló con un testigo, recoge las siguientes declaraciones: “Vimos a decenas de jóvenes vestidos de negro corriendo, llevaban casco, otros llevaban cascos y tenían bastones y cinturones en las manos. Perseguían a alguien, irrumpieron en un restaurante, como dicen algunos camareros, cuando llegó la policía ya habían huido. Y la pelea se desató en la calle Leonina, donde un joven músico fue golpeado hasta la muerte hace ocho años”.

Ataque con porrras y cuchillos

Según las primeras reconstrucciones, un grupo de hinchas atacaron, con el rostro cubierto y armados con porras y cuchillos, a unos chicos y aficionados sevillistas que se encontraban en la céntrica calle romana, hiriendo a algunos de ellos en las piernas.

Son más de 2.000 los aficionados del Sevilla que viajaron a la capital italiana para asistir al encuentro del jueves en el estadio Olímpico, programado para las 18.55 locales (17.55 GMT). Los hinchas españoles deberán reunirse a partir de la mañana de este jueves en el Piazzale delle Canestre (Villa Borghese), desde donde el servicio de autobuses públicos les acompañará al Olímpico a las 16.00 (15.00 GMT), según las medidas de seguridad publicadas por la Policía italiana.

“Se recuerda además que en las zonas centrales en Piazzale delle Canestre y en las calles adyacentes al Estadio Olímpico está prohibida la venta de bebidas embotelladas, así como el transporte de bebidas en envases de vidrio”, informó recientemente el Sevilla en un comunicado.

“Se prohíbe además trasladarse al estadio por otros medios y el uso de artículos pirotécnicos. Aquellos quienes transgredan alguna de esas normas quedarán sujetos a medidas policiales. Además, cualquier problema deberá ser comunicado a la correspondiente autoridad llamando al número gratuito de emergencias 112. El único acceso reservado a la afición visitante es el “DISTINTI SUD” – “SETTORE SUD MONTE MARIO”, prosigue la nota del cuadro de Nervión.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: