¿Cuánto cuesta no estar asegurado ante el COVID-19?


Las cifras son frías, ante el verdadero impacto que representa enfrentar la situación dolorosa de un familiar contagiado o, incluso, vivir la tragedia de la pérdida de un ser querido. Sin embargo, los datos permiten dimensionar el impacto y son útiles para tomar decisiones.
En México, hasta el momento las aseguradoras han pagado más de 850 millones de dólares entre hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Aunque en el 2020 hubo un incremento de 20% en la adquisición de Seguros de Gastos Médicos Mayores —según indica la firma asesora de seguros, INTERprotección— aún así, solo el 8% de la población mexicana cuenta con dicho respaldo para eventualidades médicas.
Cuidarse es elemental, pero prevenir es necesario.
Un seguro puede parecer un gasto innecesario, sin embargo es un respaldo que ayuda a enfrentar imprevistos. En el caso de la pandemia actual, son numerosas las facturas por hospitalización que han sobrepasado los ahorros de muchas familias mexicanas.
“Esta enfermedad nos ha confirmado lo catastrófico que es no estar asegurados. Hay un caso en el que se pagaron 29 millones de pesos por hospitalización de COVID, siendo el caso más caro registrado hasta el momento. Eso no es ni el 1% de una póliza”, expone Jaime Fernández, Director de Estrategia de INTERprotección.
Si ante el riesgo que representa la Covid-19 estas pensando en adquirir un Seguro de Gastos Médicos, considera que en el mercado de seguros hay numerosas opciones. Por ello es importante investigar para conocer el que se adapta a cada necesidad y brinda mayores beneficios. Además, al contratar debes contemplar algunos montos que impactan el costo total, como el deducible y el coaseguro.
“Un seguro siempre va a hacer una inversión para no desfalcar nuestros ahorros o vender nuestro patrimonio“.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: