¿Cuál es la consecuencia de usar cremas que son inadecuadas para tu piel?



La piel asfíctica se puede producir por un uso excesivo e inadecuado de productos para piel grasa.
GTRES

Algunas personas tienen la mala costumbre de pensar que cualquier crema va bien para la cara.

Hoy en día, tenemos acceso a gran cantidad de productos cosméticos: para el día, la noche, sérum, ampollas… Y si bien, aunque el rostro no quede como promete la marca en cuestión, tampoco va a hacernos ningún daño, ¿verdad? Falso.

El uso incorrecto de productos cosméticos puede provocar piel asfíctica o asfixiada ya que no expulsa correctamente el exceso de sebo en la piel. Entonces, se solidifica dentro de poro hasta taponarlo y crear microquistes conocidos como miliums.

Ver esta publicación en Instagram

Sobre los cuidados faciales: 🚿💦☀️🌀 Hace poco tuve la oportunidad de escuchar a @dr.anamolina y quedé fascinada con su poder de comunicación. En boca de ella conocí el término “piel asfíctica” que explicado con sus propias palabras: “no es más que una piel “asfixiada” de productos cosméticos que no necesita, lo que hace que se vea menos luminosa y sana”. 🚿💦☀️🌀 La industria dermocosmética saca nuevos productos continuamente , creándonos necesidades y generando grandes expectativas respecto a sus resultados que no siempre son tales. 🚿💦☀️🌀 Ana defiende un cuidado básico de la piel basado en 4 pilares: limpieza, hidratación, protección y transformación, al que yo me he sumado desde que la escuché. 🚿💦☀️🌀 En resumen se trata de aportar a tu piel lo estrictamente necesario y no saturarla con productos, 🚿💦☀️🌀 Como en otros ámbitos de la vida, en el cuidado de la piel menos es más y debe prevalecer calidad frente a cantidad. 🚿💦☀️🌀 Te animo a seguirla si todavía no la conocías, su cuenta de instagram es una de esas cuentas que aportan y enamoran. 🚿💦☀️🌀 ¿Conocías el término piel asfíctica?, ¿crees que quizás usas demasiados cosméticos y tu piel está saturada? 🚿💦☀️🌀 #cuidadopiel #pielasfíctica #cuidadofacial #fotoproteccion #higienefacial #infografia #elblogdepills

Una publicación compartida de El Blog De Pills (@elblogdepills) el28 Oct, 2018 a las 12:14 PDT

“Provoca que se vea menos luminosa y sana, a veces, hasta con una coloración amarillo-verdosa (cetrina)”, explica la doctora Ana Molina, de la Fundación Jiménez Díaz. De hecho, la dermatóloga hace hincapié en la existencia de un falso mito que hace pensar que “cuanta más crema te pongas, más hidratada y mejor estará la piel”.

Realmente, es lo contrario: “Es importante entender que, en dermocosmética, menos es más“, señala Molina.

Lo primero que hay que hacer es determinar la tipología de piel que tenemos para saber qué cuidados necesitamos. Usar productos orientados a lo que “nuestra piel nos está pidiendo en cada momento”, dice la experta en medicina estética.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: