Crece en 11.2% importación de vehículos usados a México | ELIMPARCIAL.COM


Durante los primeros tres meses del 2020 un total de 42 mil 978 autos usados provenientes de Estados Unidos y Canadá entraron a México, indicó el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate.

Esto equivale a 4 mil 315 mil vehículos más que el año pasado, lo que representa a un 11.2% de avance.

Mientras tanto, distribuidoras de vehículos en México vendieron en este periodo alrededor de 185 mil 503 unidades nuevas a través de algún método de financiamiento, lo que según lo señalado representa el 7.3% menos en comparación a 2019.

En el mes de abril de este año, la venta de autos nuevos tuvo una caída de 64.5%; 63 mil 443 autos menos que el año pasado.

A pesar de las cifras, el empresario señaló que los resultados fueron mejores de lo estimado por la AMDA a inicio del año, a pesar de que la expectativa continúa siendo negativa.

Esto ante la suspensión de actividades a nivel nacional por causa de la contingencia sanitaria del Covid-19, que se mantiene durante mayo, así como el deterioro de la economía nacional como resultado de estas restricciones.

En esta nota



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: