Costarricenses presentarán moda amigable con el ambiente en El Salvador


Diseñadores de la universidad costarricense VERITAS presentarán su primera colección cien por ciento amigable con el ambiente en el Mercedes Benz Fashion Week (MBFW) en El Salvador, que se realizará del 29 al 31 de mayo.

Las colecciones que llevarán los diseñadores a este evento están inspiradas en la disrupción, la conciencia ambiental, la resignificación de la belleza, la música, la añoranza y hasta la protesta femenina como lenguaje para crear.

El director del Programa Internacional de Diseño de Modas de VERITAS, Martín Rodríguez, explicó mediante un comunicado que este año se presenta la primera colección cuya totalidad de procesos son amigables con el ambiente, desde la minuciosa selección de telas, hasta el teñido manual con tintes naturales.

Para lograr esto, los diseñadores han venido trabajando con distintos tipos de materiales a partir de fibras naturales tratando de buscar elementos que sean sostenibles o biodegradables que tengan un impacto favorable para el medio ambiente.

En total se presentarán seis colecciones con diferentes temáticas. “Cicatrices” de María Fernanda Castro, explora la condición humana y su vulnerabilidad, así como las historias y aprendizajes que hay detrás de una cicatriz.

“Ellas” de María José Quirós, se inspira en las marchas de mujeres que salen a la calle a luchar por sus derechos y oportunidades para resignificar lo que es el feminismo, mientras que “Possent”, de Sharon Florence, alude al movimiento romántico y un drama siniestro en la lucha contra el destino.

Por la pasarela también desfilarán las colecciones “Aposematismo” por Hao Wei Wu, “Sehnsucht” de Sofía Lizano y ” Lengua Morada” de María Celeste Barquero.

La Universidad VERITAS es reconocida como una de las mejores universidad de diseño y comunicación del país y de Centroamérica, y su Programa Internacional de Moda de VERITAS es único en la región.

Los diseñadores de la universidad han tenido diversas participaciones internacionales en países como Panamá, El Salvador, Madrid y Nueva York en el marco del MBFW.



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook