Costa Rica vence 1-0 a Jamaica en Copa Oro


Ap y Afp

 

Periódico La Jornada
Miércoles 21 de julio de 2021, p. a31

Orlando. Con 10 hombres y tras una larga interrupción del partido por una tormenta eléctrica, Costa Rica superó 1-0 a Jamaica para asegurar el primer puesto de su grupo en la Copa Oro.

Ariel Lassiter ganó un balón a la izquierda del área y envió un centro que Bryan Ruiz cabeceó con potencia hacia las redes para el único tanto del encuentro, a los 53 minutos.

El partido, correspondiente a la última fecha del sector C, se interrumpió un par de horas debido al aguacero torrencial y relámpagos.

Habían transcurrido dos minutos y medio del encuentro en el Exploria Stadium cuando el árbitro interrumpió las acciones. Tras una breve consulta, el silbante hizo la indicación de que los jugadores debían retirarse a los vestidores.

Luego, la pantalla gigante del estadio desplegó un mensaje en el que advertía a los espectadores: Inclemencias meteorológicas, por favor busquen refugio. No llovía en ese momento, pero minutos después la tormenta eléctrica se abatió sobre la zona.

El partido debía realizarse simultáneamente al encuentro en el que Surinam se impuso 2-1 a Guadalupe, ambos sin posibilidades de avanzar.

En otro encuentro retrasado por mal tiempo en Houston, Qatar venció 2-0 a una Honduras plagada de Covid-19 –con su técnico Fabián Coito contagiado– y lesiones, y avanzó a cuartos de final por el grupo D.

Homam Amhed, al minuto 25, y Abdulaziz Hatem, al 90+4, hicieron los goles del encuentro que definió al segundo clasificado del sector hacia los cuartos de final.

Honduras llegó con su pase al tener seis puntos, pero cedió el primer lugar a Qatar, que alcanzó siete unidades.

Panamá enfrentaba a Granada, ya sin posibilidades ambos de avanzar. Al cierre de esta edición iban 3-1 favor los canaleros.

Por otra parte, la eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores al caer en la tanda de penales 3-1 ante el brasileño Atlético Mineiro terminó en una gresca y destrozos en el vestuario del club argentino y zona mixta del estadio de Belo Horizonte, con un enfrentamiento con la policía brasileña.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: