Corte desecha nuevo amparo de ex accionista de Grupo Modelo; buscaban devolución millonaria



La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó otro amparo promovido por una ex accionista de Grupo Modelo, que buscaba la devolución de un pago indebido del Impuesto Sobre la Renta (ISR) generado durante el ejercicio fiscal 2013.

El proyecto fue realizado por el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien propuso desechar el amparo de María Telma Álvarez, la cual pretendía que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le devolviera alrededor de 250 millones de pesos.

Para negar la devolución, el SAT expuso que ella no tiene derecho a la exención prevista en la Ley del Impuesto Sobre la Renta, pues formó parte de un grupo de personas que tuvieron el 10% o más de las acciones de Grupo Modelo y las vendieron en una o varias operaciones.

La última vez que la Corte resolvió un amparo promovido por otra ex accionista de Grupo Modelo que buscaba la devolución de este impuesto fue a mediados de enero.

Entonces, los ministros rechazaron la propuesta del ministro Eduardo Medina Mora, por amparar a Beatriz Sánchez Navarro Redo, quien buscaba la devolución de 47 millones 722 mil 955 pesos.

El caso fue retornado al ministro Javier Laynez Potisek para que elabore otro proyecto en el que deseche el caso de Sánchez Navarro y, en consecuencia, se confirme la negativa a devolverle el recurso que reclamó.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: