Coronavirus: cifras y casos actualizados de muertes y contagios


Coronavirus en México: cifras y casos actualizados de muertes y contagios
La Secretaría de Salud actualizó cifras de decesos y contagios de coronavirus (COVID-19) en México. Foto: Cuartoscuro

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, informó que hasta la noche del miércoles un millón 571 mil 901 personas han tenido un resultado confirmatorio de coronavirus (COVID-19) y detalló que actualmente se tiene un 8% de la letalidad, con un total de 136 mil 917 defunciones confirmadas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comentó sobre el avance de la vacunación y adelantó que “ya llegó la fase expansiva de vacunación, debido a que se logró calibrar el operativo”. Subrayó que se está vacunando con mil brigadas de vacunación.

Detalló que hasta este miércoles han llegado a México en total 546 mil 975 vacunas contra el coronavirus.

Ningún médico en primera línea COVID-19 se quedará sin vacuna

Hugo López-Gatell descartó que ningún médico de primera línea COVID se quedará sin vacuna; esto, tras presuntos casos en los cuales el personal médico se pasó su turno por estar trabajando.

“… Tengan la garantía de que de ninguna manera van a quedar desplazadas, desplazados. Esto es parte de este ajuste del día de hoy, seguramente es un asunto de coordinación local en el hospital o el par de hospitales donde esto haya ocurrido, pero tengan la certeza de que están en el registro o que trabajan en la unidad COVID, se les tendrá que reponer inmediatamente su cita …”,

Dijo.

Han habido hasta la fecha 12 reacciones graves por la vacuna COVID-19

Subrayó que el 96% de las 360 reacciones a la vacuna contra el coronavirus, fueron leves. Comentó que de las 12 reacciones graves, 3 fueron directamente asociados con la vacuna Pfizer.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud subrayó que el Ejército Mexicano apoya en las tareas de distribución de la vacuna contra el coronavirus para evitar situaciones en entidades consideradas como puntos rojos.

Adelantó que dentro del Consejo Nacional de Salud acordaron que el viernes, 15 Secretarías de Salud darán un informe de cámaras frías para la vacuna, para de esta manera definir la etapa dos de vacunación prevista para el mes de febrero.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: