Contraloría General de la República ordena auditoría a la planilla 172 de la Asamblea Nacional


La Contraloría General de la República ordenó una auditoría a la planilla 172 de la Asamblea Nacional  a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y constitucionales.

Versión impresa

Portada del día

La entidad aclaró que siendo fiscalizadora ha refrendado las planillas con cargo a la partida 172 que es parte del presupuesto aprobado del Órgano Legislativo por un monto aproximado de 8.0 millones.

En esta fase del control previo se verifica la asignación presupuestaria y los requerimientos que disponen las normas vigentes para este tipo de contratación, específicamente que no exista dualidad e incompatibilidad de los servidores panameños contratados.

Tal y como lo establece el artículo 276 de la ley 110 de Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2020.

La Contraloría General de la República, en fiel cumplimiento de la labor de fiscalización a la que está llamada esta entidad, ordenó el control posterior que implica la revisión objetiva de toda esta materia de contratación.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Por su parte, el contralor Gerardo Solís, aclaró que bajo la entidad no existe, ni existirá una “planilla cash back”, como era la percepción del pasado.

Solís añadió que actualmente se han implementado controles para evitar esta mala práctica.

Esta es la razón por la que, en una acción de transparencia se ordenó la fiscalización y control posterior a esta planilla bajo un alcance de enero de 2020 a la fecha.

VEA TAMBIEN: Minsa informa que 21,405 casos de COVID-19 están activos, de los cuales 787 se confirmaron este viernes

“En el control posterior verificaremos si en efecto el personal contratado por la Asamblea Nacional bajo esta partida ha cumplido con los servidores profesionales”, dijo el contralor.

Al tiempo que señaló, que con esto la población tendrá la certeza de que no son “botellas”, puntualizó el contralor Solís. 



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: