CONFIRMAN EL PRIMER CASO DE INFLUENZA EN PARRAL – El Monitor de Parral


Se confirma el primer caso de Influenza en Parral.
.

La Secretaría de Salud a través de él área de epidemiologia confirmó el primer caso de influenza en la ciudad , mismo que es atendido en el Hospital General de Parral .

Tras registrar en esta temporada invernal 32 casos sospechosos de influenza en la Jurisdicción Sanitaria III , uno de ellos fue confirmado, se trata de una mujer de 44 años, misma que ya recibe atención médica.

Ante ello, la Secretaría de Salud invitó a la población aplicarse la vacuna que brinda inmunidad contra la infección y puede proteger de los tres virus de la influenza (AH1N1, AH3N2 y tipo B).

El encargado del área de Epidemiologia, doctor Gumaro Barrios, dio a conocer que la influenza puede afectar la calidad de vida, ya que provoca síntomas como fiebre, escalofríos, tos y dolor de garganta.

También mucosidad nasal, dolores musculares, de cabeza, fatiga, vómito y diarrea, los cuales de no atenderse a tiempo pueden empeorar.

Invitó a la población aplicarse la vacuna, la cual brinda inmunidad contra la infección; gracias a los microorganismos en el biológico, puede proteger de los tres virus de la influenza (AH1N1, AH3N2 y tipo B).

Asimismo, debe aplicarse principalmente a niñas y niños de 6 a 59 años de edad y adultos mayores, así como a la población con padecimientos como diabetes, problemas cardíacos, mujeres embarazadas y personas con cáncer e infecciones con inmunodeficiencias como el VIH, ya que debido a que sus defensas son bajas, el riesgo de enfermar es mayor.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: