Comparecerá doctora tras muerte de empleada del C3 en lipoescultura | Noticias de Mexicali


El próximo 17 de septiembre comparecerá Iliana “N”, la doctora involucrada en el procedimiento de lipoescultura en el que murió una mujer el pasado 1 de septiembre en un “spa médico”.

Hiram Sánchez Zamora, fiscal central de la Fiscalía General del Estado, informó que también están recopilando otros testimonios, como los paramédicos que acudieron el día de los hechos.

Por el delito de homicidio y/o responsabilidad médica técnica, se interpuso una denuncia tras la muerte de Liliana “N”, una empleada del Centro Estatal de Control de Confianza (C3).

La causa determinante de la muerte fue una asfixia por broncoaspiración de alimentos durante la operación en el consultorio del spa médico en el edificio de Central Médica Santa María.

La denuncia en contra de la doctora Iliana “N”, de 41 años de edad, es por cargos de homicidio y/o responsabilidad médica técnica, en la carpeta con NUC 0202-2021-26717.

El 3 de septiembre se llevó a cabo un cateo en la clínica, donde recuperaron documentos administrativos.

Sánchez Zamora dijo que han advertido de diversas anomalías, como el hecho de que la doctora realizó el procedimiento sola y que al parecer no se habían tomado medidas de seguridad adecuadas. 

En esta nota



MÁS INFORMACIÓN

Facebook