cómo solicitar uno y regularizar tu crédito


¿Qué es flexipago del Infonavit?

Flexipago, es un esquema de Infonavit que te apoya si perdiste tu empleo y en el cual puedes elegir una opción para estabilizarte con el pago mensual de tu crédito con la finalidad de ayudarte a sobrepasar tu situación de desempleo actual.

El programa flexipago de Infonavit cuenta con varias opciones a elegir por el trabajador que lo solicita, mismas que mencionamos a continuación:

1. Pago mensual regular. Diseñado para continuar con el pago del monto actual de tu crédito y realizarlo de manera directa al Infonavit.

2. Pago por medio del Fondo de Protección de Pagos. Esta opción aplica sólo para créditos que fueron otorgados a partir del 2009 en adelante. Puede aplicarse en caso que sólo se pueda cubrir una parte de la mensualidad.

3. Prórroga parcial. Esta modalidad aplica al momento de quedar desempleado, durante un periodo de seis meses el 50% de los intereses serán pagados por el Infonavit, la otra mitad se acumulará al monto total de la deuda crediticia.

4. Prórroga total. Si en un periodo de seis meses no se hacen las aportaciones, Infonavit cubre el total de los intereses de ese periodo y se acumulan las mensualidades al monto total del crédito. Esta modalidad sólo podrá utilizarse por un lapso de cuatro meses.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook