¿Cómo sacar una cita en el SAT por teléfono e internet?


Trámites que necesitan cita en el SAT (y los que no)

El SAT requiere una gran cantidad de trámites con cita, aunque los comunes son la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la obtención y renovación de e.firma vencidas, tramitación de la contraseña o los cambios de régimen fiscal.
Por el contrario, las actualizaciones y servicios al RFC, cambios de domicilio, declaración anual o provisionales, activación del buzón tributario y la obtención de certificados de sellos digitales sí se pueden realizar en linea, aunque para ello son imprescindibles uno o varios documentos o información que solo se obtiene personalmente en las oficinas del fisco.

¿Cómo agendar una cita en el SAT por internet?

No es tan difícil.
Se debe ingresar al portal del SAT y buscar la sección ‘Otros trámites y servicios’ en el menú principal.
Una vez ahí, se debe escoger la opción ‘Agendar Cita’, que redireccionará a la página de solicitud de citas. En ese espacio, se debe dar click en la opción ‘Registrar cita’.
Posteriormente, se tiene que escoger la entidad federativa y el módulo al que se prefiera acudir. A un costado se presentarán todas las opciones de trámites disponibles. Ojo, algunos módulos no ofrecen todos los servicios.

Ya que se eligió el trámite, el SAT pide escribir un código de seguridad (captcha) y luego solicita datos básicos como nombre completo, RFC y correo electrónico. En seguida se tiene que escoger una fecha y hora para la cita, seguido de la aceptación de los términos y condiciones.
Al finalizar, el SAT genera un acuse de recibo que se envía también al correo que escribiste.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook