¿Cómo saber cuál es mi salario registrado en el IMSS? Guía fácil para revisarlo


Las aportaciones al Infonavit y al Afore se calculan con base en el salario registrado en el IMSS, por lo tanto, si estás registrado con un salario bajo, tu ahorro será menor y te darás cuenta cuando quieras sacar un crédito y éste sea muy pequeño; o bien, cuando te retires tu pensión será muy baja.

Otro problema si no estás dada de alta en el IMSS con el sueldo real es para las mujeres que deseen cobrar sus incapacidades por cuestiones de embarazo, recibirán su sueldo al 100% pero únicamente de lo registrado ante el IMSS, lo cual puede ser mucho menos de lo que realmente ganan.

¿Qué hacer si estoy registrado con un sueldo más bajo?

Si ya estás registrado ante el IMSS pero con un salario menor al que percibes o no has sido registrado como trabajador puedes presentar una denuncia.
El IMSS en el sitio http://www.imss.gob.mx/denuncia te invita a señalar estas irregularidades por escrito, correo electrónico, presencial, vía telefónica o mediante tus beneficiarios o representante legal.
Vía Telefónica: Puedes marcar al 800 623 23 23 opción 5, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Por correo electrónico: Dirigido a denuncia.enlinea@imss.gob.mx
De forma personal: En el Departamento de Auditoria a Patrones de la Subdelegación del IMSS más cercana a tu domicilio, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
Por escrito: En el Departamento de Auditoria a Patrones en las 133 Subdelegaciones del IMSS , de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook