CNTE cancela mesa de negociación con la SEP


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció la cancelación de la octava mesa de negociación que se había pactado con la Secretaría de Educación Pública para destrabar el dictamen que echará abajo la reforma educativa.

El anuncio se dio a conocer esta tarde, luego de que en la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzará un memorándum para deja sin efecto nos reforma educativa.

Los maestros aseguraron que el motivo fue un cambio en la agenda del secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

Indicaron que el encuentro se retomará el lunes 22, pero no se precisó fecha no lugar.

Fácilmente impugnable memorándum de AMLO sobre reforma educativa: Cossío

El ministro en retiro, José Ramón Cossío, afirmó que es fácilmente impugnable el memorándum del presidente Andrés Manuel López Obrador con el que deroga la reforma educativa aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Acabo de leer el Memorándum recién emitido por el Presidente. Carece de fundamentación y motivación. No se cita una sola norma jurídica. Es autoreferente en cuanto a su autoridad. Fácilmente impugnable jurídicamente”, señaló en su cuenta de Twitter.

Como lo había advertido, el Presidente envió el memorándum a la SEP, Secretaría de Gobernación y Hacienda para establecer directrices y derogar la “mal llamada reforma educativa”.

En el documento se destaca que las “reformas estructurales” de la Administración anterior solo llevaron a más “pobreza, violencia y corrupción”.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: