Citibanamex y BlackRock se unen para lanzar fondo sustentable..


El nuevo fondo combina técnicas tradicionales de inversión con un enfoque en prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo y está dividida 60% renta fija internacional y 40% renta variable internacional.
“Por primera vez en México los clientes pueden invertir desde hoy su dinero en un portafolio diversificado con una visión sustentable que busca contribuir a la evolución de la manera de tomar las decisiones de inyección de capital en las empresas de todos los sectores productivos”, destacó BlackRock.

La empresa se puesto como meta llegar a 1 billón de dólares en activos con perspectivas sustentables a nivel global para 2030 y de acuerdo con una encuesta de la firma, el 75% de los participantes que no invierten hoy, consideran que una inversión sustentable es un buen motivador para hacerlo la primera vez.
A nivel global, en el primer trimestre de 2020, los fondos sustentables (fondos de inversión y ETFs) captaron recursos por 40,500 millones de dólares en nuevos activos, un aumento de 41% año tras año.
“Innovamos una vez más para ofrecer a nuestros clientes nuevas oportunidades para hacer crecer su patrimonio, a través de inversiones enfocadas a mejores prácticas medioambientales, sociales y de empresa”, destacó Rodrigo Córdova, director ejecutivo de Wealth Management de Citibanamex.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: