Choca joven contra puerta de Catedral de Aguascalientes



Un joven causó daños considerables a la puerta lateral de la Catedral al perder el control de su vehículo y proyectarse contra el inmueble, que tiene más de 281 años de antigüedad.

La madrugada de este sábado el conductor de una camioneta perdió el control, derribó un semáforo, los bolardos y un muro de cantera, hasta impactar con la puerta del recinto religioso.

El sacristán salió al escuchar el impacto y se percató de la escena. Ante elementos de Seguridad Pública comentó que la puerta será difícil de reparar. “Es pérdida total y de valor incalculable, con más de 285 años de historia”.

El conductor de la camioneta, identificado como Juan Manuel, de 20 años, resultó lesionado, por lo que fue trasladado al Hospital Tercer Milenio para su atención médica.

De acuerdo al reporte oficial el conductor y el copiloto se encontraban en estado de ebriedad.

La puerta de la Catedral quedó inhabilitada, en espera de que este lunes, peritos de la fiscalía acudan a evaluar los daños. El templo se terminó de construir en 1738 en la Plaza Patria, en el centro de la ciudad; en él se venera a Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la ciudad.

El parte oficial de la Secretaría de Seguridad del municipio describe que el hecho de tránsito ocurrió a la 01:20 horas del 5 de enero.

La camioneta Jeep Liberty color gris oscuro, placas AAS-0747-B, circulaba a “exceso de velocidad por la calle Madero y al llegar a la calle Victoria el conductor perdió el control hacia la izquierda impactándose con el semáforo y enseguida chocar con la puerta y una columna, quedando volcada”.

La Fiscalía General de Justicia informó que hasta el momento la Diócesis de Aguascalientes no ha presentado denuncia, en tanto que el presunto responsable de los daños se recupera de sus lesiones en libertad.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: