China: lluvias inundan Metro de Zhengzhou; agua llega a los hombros


En redes sociales se viralizaron videos que muestran graves inundaciones, a causa de intensas lluvias, en vialidades y en el Metro de Zhengzhou, la ciudad más grande y capital de la provincia de Henan, en China; en el transporte, el agua llegó hasta los hombros de los pasajeros. Las imágenes recuerdan lo acontecido en los metros de Nueva York (NY) y Ciudad de México (CDMX), afectados, recientemente, por el agua de lluvia.

En los videos difundidos, se observa a pasajeros de Zhengzhou, China, atrapados en el Metro hasta la cintura. Las lluvias inundaron un compartimento, mientras que dos trenes subterráneos quedaron sumergidos debido a las precipitaciones; se desconoce la cantidad de víctimas totales.

Lluvias inundan Metro de China

  • Según AFP, las “históricas” lluvias dejaron tres muertos en vialidades de Henan
  • Las inundaciones paralizaron Zhengzhou e inundaron su Metro, según los videos

Otras imágenes difundidas por usuarios en redes sociales mostraron a pasajeros con el agua hasta los hombros en una línea de Metro de Zhengzhou, algunos de pie sobre los asientos. Los videos dan cuenta de que las lluvias dejaron varados los trenes, como si estuvieran en medio de ríos.

El medio local Insider Paper dijo que, desde el 16 de julio, “más de 144 mil 660 residentes” de Henan padecieron las lluvias, por lo que algunos ciudadanos fueron reubicados en áreas seguras por una alerta de seguridad. El Metro y las vialidades quedaron intransitables en esta zona de China.

China se une a NY y CDMX

Apenas el 18 de julio, cuerpos de emergencia en Pekín, capital de China, iniciaron la respuesta de alto nivel a las fuertes lluvias que afectaron la ciudad, perturbando el tráfico y la vida normal de las personas. Lo que no esperaban era que las precipitaciones se ensañarían con Zhengzhou.

Alrededor de las 06:00 horas locales de Pekín, aquel 18 de julio, las lluvias provocaron un grave encharcamiento frente a la estación del Metro Jin’anqiao. Para garantizar la seguridad operativa, la estación cerró de forma temporal: fue el primer aviso de lo que se avecinaba.





MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: