Cetes inicio mundo inversionistas dinero ahorro inversión…


“Un instrumento gubernamental per se es el que tiene el menor nivel de riesgo: Udibonos, bonos de regulación monetaria, los Ipabonos; todos los instrumentos que puede emitir el gobierno federal tienen el menor riesgo”, señaló Gerardo Aparicio, director de Escuela Bolsa Mexicana.
Debido al bajo riesgo que representa invertir en Cetes y a que garantizan rendimientos (ganancias), son una buena opción para comenzar a invertir. Hay diferentes plazos: a 28 días -el más relevante-, 3 meses, 6 meses y un año, cada uno otorga una tasa de rendimiento diferente.

Desde su creación, en 1978, a la fecha se han convertido en uno de los instrumentos de mayor liquidez y de mayor apetito para el mercado, comentó Aparicio.
El Banco de México es el agente colocador del gobierno y a través de intermediarios es que los Certificados de la Tesorería llegan a los inversionistas.

¿Cómo compro Cetes?

Aunque hay bancos, casas de bolsa y otras instituciones financieras que operan como intermediarios del banco central, una opción para comprar Cetes es a través de cetesdirecto.com, donde puedes invertir desde 100 hasta 10 millones de pesos.
Cetesdirecto.com, creado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y es operado por Nacional Financiera (Nafin) –intermediario de Banxico-, es una plataforma gratuita para que cualquier persona pueda invertir en Valores Gubernamentales sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones.
Para comprar en cetesdirecto.com es necesario ser mayor de 18 años, tener residencia en México y ser titular de una cuenta bancaria; además del CURP, RFC con homoclave y beneficiarios.
“(Cetesdirecto.com) ha sido una medida en la cual el inversionista se quita esos paradigmas de ‘es muy complicado invertir en el mercado de valores’ o ‘es muy caro lo que me va a cobrar el banco’ porque es como si se lo compraras directamente al gobierno”, aseguró Aparicio.
¿Ya escuchaste Cuéntame de Economía?
Todos los martes, Banxico da a conocer la tasa primaria de Cetes: cada semana a 28 días, cada dos semanas los de 91 días y la tercera semana del mes la de los Cetes a 182 días. Al vencer el plazo, de forma automática, se deposita en la cuenta del inversionista el saldo o, si lo deseas, puedes volver a comprar Cetes o algún otro instrumento.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: