CES muestra innovaciones contra el Covid-19 – Noticias, Deportes, Gossip, Columnas


Cubrebocas inteligentes, dispositivos para monitorear la temperatura, purificadores de aire, robots para desinfectar superficies y auxiliares clínicos, son algunas de las innovaciones que se han aportado desde el Consumer Electonics Show (CES) 2021 para la lucha contra la pandemia de Covid-19.

La mayor feria de tecnología de consumo en el mundo se realiza por primera vez de manera virtual este año a consecuencia de la pandemia, lo que ha llevado a distintas compañías a innovar en este tema.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Han robado la atención las mascarillas inteligentes, como la Project Hazel que presentó Razer, la cual no solo brinda protección contra el virus con sus respiradores N95, sino que es impermeable, permite ver los labios del usuario e integra luces y amplificador de voz.

Otra innovación fue el MaskFone, un cubrebocas N95 que integra micrófono y audífonos inalámbricos para poder realizar llamadas, así como botones para subri y bajar el volumen.

Además de contestar o hacer llamadas, el dispositivo permite escuchar música y es compatible con los sistemas operativos Android e iOS, además de los asistentes Siri y Google Assistant.

La compañía NGNR presentó su mascarilla xHale, la cual vincula a una app para que el usuario pueda monitorear su respiración, el flujo de aire, su temperatura y frecuencia respiratoria.

En cuestión de wereables, la compañía BioIntelliSense presentó su dispositivo médico BioButton para medir la temperatura, frecuencia cardíaca y respiración del usuario, además de que analiza los cambios de estos para detectar síntomas de Covid-19.

La Startup Wavenology, de Taiwán, presentó la solución iDistance, mediante la cual las empresas pueden controlar el distanciamiento social entre sus colaboradores por medio de bandas o brazaletes que miden la proximidad y emiten alertas.

LG, Ubtech e Indiegogo, presentaron soluciones de purificación y desinfección de superficies, como Luft Cube o el PuriCare Mini, que son purificadores de aire portátiles que además de eliminar virus y bacterias en el ambiente, también ayuda con los malos olores.

Samsung y LG también presentaron prototipos de robots asistentes para el hogar pero que funcionan como asistentes médicos.

Otras empresas como Amazon y CVS utilizan robots para la entrega de productos a sus clientes con el fin de evitar el contacto entre personas y con ello reducir contagios.

La tecnología sin contacto se ha acelerado en el último año a causa de la pandemia. Las compañías trabajan en aplicaciones y desarrollos para poder trabajar, transportarse y entretenerse sin tener que tocar los dispositivos y así evitar la propagación de gérmenes.

Con este tipo de presentaciones, el CES 2021 se ha convertido en uno de los más innovadores en tecnología médica y de cuidados de la salud.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: