Cedice: El 99% de la población venezolana sufre escasez de agua



Un residente llena un recipiente con el agua distribuida por un camión cisterna gubernamental en el vecindario de Petare, en Caracas, Venezuela, el 15 de junio de 2020. El gobierno de Nicolás Maduro ha acusado a sus enemigos políticos de sabotear estaciones de bombeo, y recientemente celebró la compra de una flota de 1.000 camiones “súper cisterna” a China para llevar agua a los residentes. (AP Foto/Ariana Cubillos)

 

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad presentó un estudio sobre la calidad de vida en Venezuela, orientado al poder adquisitivo en el país y al estado de los servicios básicos para diciembre de 2020.

Un 39% de los venezolanos denunció un suministro “irregular y de baja calidad” del agua potable, mientras que otro 39% dice que ha sufrido de la falta del recurso por más de una semana. El 21% afirma que tiene fallas similares pero que la ausencia del líquido es por 15 días. Solo el 1% dice no tener problemas.

Acerca del suministro eléctrico, el 80% de los encuestados señala que han tenido dos o más apagones que se extienden por más de cuatro horas, al tiempo que un 19% acusó registrar en diciembre dos o más apagones de más de una hora.

Sobre la gasolina, un 97% de los ciudadanos que participaron en el estudio refieren haber experimentado largas colas en las estaciones de servicio de las principales ciudades. Un 2% dice tener la percepción de “algo de cola” para repostar combustible mientras que el 1% informa tener pocos inconvenientes para llenar su tanque.

Respecto al servicio de internet, el 76% de los venezolanos reportó que registraron intermitencias en el servicio durante diciembre de 2020, mientras que un 23% dijo haber experimentado entre 2 y 5 fallas diarias. El 1% restante denunció no tener disponibilidad del servicio desde marzo de 2020, cuando inició la cuarentena en todo el país.

Nota de prensa



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: