CDMX alcanza pico de hospitalizaciones con 90% de ocupación


Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Ciudad de México atraviesa el pico más alto en el número de contagios y hospitalizaciones por la Covid-19 desde que comenzó la pandemia, por lo que hizo un llamado a los capitalinos a no bajar la guardia contra la Covid-19 y reforzar las medidas sanitarias.

En conferencia de prensa, la mandataria informó que la CDMX se encuentra en su capacidad hospitalaria más alta con un 88 a 90 por ciento, por lo que buscan aumentar más el número de camas.

“La ocupación está entre un 88 y 90 por ciento, justo en el transcurso del día es que se ajusta la cifra dada la información que se tiene y se recibe del día anterior y sobre todo está información que se abren más camas particularmente en el Hospital General de Tláhuac, del ISSSTE, y la llegada de médicos cubanos a México”, detalló.

Ante estas alarmantes cifras, Sheinbaum Pardo explicó que se encuentran trabajando con el Insabi y diversas instituciones de la Salud para ampliar aún más la capacidad hospitalaria debido a que hay pacientes que permanecen más de tres semanas en hospitalización, pero que podrían salir a los 15 días si tienen el seguimiento médico adecuado.

CRECE APLICACIÓN DE VACUNAS

Ante la llegada de diversos lotes de la vacuna contra la Covid, la titular del Ejecutivo Local expresó que suman 57 mil 447 profesionales y trabajadores de la salud que han recibido la dosis, lo que representa un avance de cerca del 60 por ciento.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: