Castración química, la propuesta de Morena para violadores y pederastas



El senador Alejandro Armenta, con el respaldo de Morena, adelantó que presentarán una iniciativa para que violadores y pederastas sean castrados químicamente con el fin de poner un alto a este delito en México.

De acuerdo con información de Excélsior, la propuesta tiene como objetivo la castración para violadores de menores y mujeres.

LE PUEDE INTERESAR: Por caso Camila, reconsideran castración química por violación en Chihuahua

En conferencia de prensa, Armenta explicó que está a favor de la iniciativa y puso de ejemplo que en Puebla suman 800 feminicidios y el 70% de ellos son con violación.

Posteriormente, el senador explicó en entrevista que es necesario castigar a los violadores de esta forma, debido a que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, físico y homicidio en menores.

LEA TAMBIÉN: Detienen a sacerdote acusado de violación en Aguascalientes

El legislador destacó que alrededor de 4.5 millones de mexicanos fueron víctimas el año pasado.

Tenemos que hacerlo, tenemos mayoría, si tengo que hablar con cada uno de los 128 senadores les voy a recordar a cada uno que si tienen madre y si tienen hijas que apoyen esta iniciativa, esta iniciativa es para detener la violación en México”, dijo.

Armenta pidió que no se le acuse de promotor a la violación derechos humanos, sin embargo reiteró estar en contra de los pederastas y de los violadores de mujeres.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: