Cae peso mexicano frente al dólar | ELIMPARCIAL.COM


MEXICALI, Baja California.- Para este lunes el peso mexicano reportó una caída frente a la moneda americana, ante la incertidumbre que sigue rodeando las negociaciones entre Estados Unidos y China. 

A pesar de que la semana pasada terminó con una tendencia a la baja, este lunes la cotización interbancaria coloca al dólar estadounidense en 19.58 pesos por unidad, casi 0.03 centavos menos que los 19.55 en que cerró el viernes pasado. 

Vianey Bañuelos Núñez, presidenta de la Asociación de Centros Cambiarios, explicó que esto se debe a que esta semana se estaría negociando un acuerdo entre Estados Unidos y Canadá en el que los analistas ven buena disposición, aunque hay algunas dudas por parte de la nación asiática acerca de los términos propuestos por el país americano. 

Para esta semana se espera una jornada tranquila en lo que se deciden los términos económicos entre estos dos países, por lo que se espera que no varíe mucho la cotización de la moneda mexicana. 

En centros cambiarios, este lunes se tuvo un rango de operación de entre 18.35 y 18.45 pesos por dólar a la compra, y de 18.65 y 18.75 pesos a la venta. 

En cuanto a sucursales bancarias, este lunes la cotización del dólar llegó a 19.93 pesos a la venta y 18.72 pesos a la compra en ventanillas de BBVA Bancomer, mientras que Banamex ofertó la moneda americana a 19.89 pesos a la venta y 18.99 pesos a la compra. 

SUPERARÁ LOS 19 

Sobre las próximas semanas, la experta señaló que se mantendrá la incertidumbre por la decisión de Estados Unidos y China. 

Como usualmente sucede, también se espera un alza al precio del dólar empujada por la oferta y demanda del mes de diciembre. 

Para el último mes del año, en centros cambiarios se espera un tipo de cambio por encima de los 19 pesos por unidad, mientras que en la cotización del dólar interbancario llegará a más de 20 pesos.

En esta nota



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: